jueves, 9 de junio de 2011

Gimnasia acuática el mejor deporte



El ejercicio dentro de una piscina no se limita a la enseñanza de los estilos de natación, con la actividad es posible mejorar la salud y condición física de las personas, principalmente de aquellas que necesitan rehabilitación o sufren de alguna enfermedad que no les permite esforzar el cuerpo, explica el instructor de “aquagym”, José Manuel Melero.

Los movimientos dentro el agua son leves y suaves.

El tipo de ejercicio en el agua depende del tratamiento

fuerza

Una persona afectada con una epitrocleitis será incapaz de sostener un peso en el aire debido al fuerte dolor que sentirá en el codo. El movimiento en el agua será posible debido a ser éste un medio ingrávido, no existiendo movimientos bruscos ni en contra de la gravedad. Para ello trabajará el desarrollo muscular de toda la zona afectada, y la recuperación de la funcionalidad de dicha zona.

dureza

Realizando cierto tipo de desplazamientos y movimientos en el agua se puede reducir grasa de determinadas zonas corporales, y por otro lado adquirir un mayor grado de fuerza, sobre todo en los casos de atrofia muscular o con la musculatura muy laxa y que han de ser endurecidas, para el correcto desarrollo de todo su esquema corporal.

salud

La gimnasia acuática es recomendada para personas con escoliosis (desviación) de la columna, hipercifosis o aumento de la curvatura de la espalda y con problemas de hernia de disco; mejora las lesiones musculares y ayuda al tratamiento cardiovascular.

El ejercicio en el agua dependerá del tratamiento.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/vida_de_hoy/2011/0608/vidadehoy.php?id=805

No hay comentarios:

Publicar un comentario