miércoles, 29 de junio de 2011

La gimnasia en el agua, no tiene casi ninguna contraindicación y se recomienda para niños, adultos, embarazadas y muy especialmente para personas que quieren adelgazar.
El AQuaGym o ejercicios en la piscina, funcionan muy bien, porque se practica en agua climatizada y la temperatura cálida ayuda a relajar los músculos tensos.
No hay riesgos de lesiones de ningún tipo porque el agua reduce el impacto de los movimientos, así que no hay forma de dañar ninguna articulación o musculo. Ideal para quienes no hacen una actividad física intensa como personas que trabajan sentadas o estudiantes o con movilidad reducida.
El agua por su características provoca un efecto de la física, el cuerpo pesa menos, por ello, los obesos, sienten más libertad de movimientos, porque cada miembro se siente menos pesado, esto también funciona como un estimulante que mejora la disposicion a hacer actividad física.
La actividad en el agua es muy lúdica, muy parecida a “jugar en el agua” y no se siente que se está haciendo una aburrida rutina d eejercicios, así que el tiempo se pasa sin advertir cansancio o desgano.
Como en el agua la gravedad es menor, ya de por sí, el cuerpo está en movimiento constante tratando de conservar el eje, esto es un excelente ejercicio aeróbico, que ocurre casi sin hacer nada. Sumandole que no hay sobrecarga de peso corporal, es interesante.
Como elemento adicional, se incorporan objetos apropiados que permiten ampliar los movimientos, que suelen ser de tipo yoga, suaves y armónicos, que aportan coordinación y una relación positiva con el cuerpo.

Fuente: http://www.bajarmipeso.com/ejercicios-para-bajar-de-peso/acuagym-gimnasia-en-el-agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario