martes, 21 de junio de 2011

NADAR PARA PERDER

La natación es una forma de ejercicio aeróbico que se desarrolla en el agua. Como la densidad del cuerpo humano es aproximadamente similar a la del agua, se produce menos tensión sobre las articulaciones y los huesos al nadar que al hacer otro tipo de ejercicios. Debido a esto, se usa con frecuencia como ejercicio de rehabilitación, en personas con invalidez y embarazadas. Se considera el ejercicio más adecuado para personas con obesidad, aunque no es el más efectivo para perder peso.
Nadar es una actividad principalmente aeróbica, ya que se realiza durante un tiempo prolongado y requiere de un suministro de oxígeno constante a los músculos, excepto en los esprines cortos donde los músculos trabajan de forma anaeróbica. Como sucede con la mayoría de los ejercicios aeróbicos, la natación es positiva para reducir los efectos dañinos del estrés. Además, contribuye a mejorar la postura y a desarrollar un físico delgado y fuerte.
Mientras se está nadando, se utilizan casi todos los grupos musculares y se ejercita vigorosamente el corazón y los pulmones. Al nadar en estilo libre o espalda se gasta casi el mismo número de calorías que andando rápido o trotando ligeramente. Sin embargo, según algunas investigaciones, la natación por sí sola no tiene un efecto tan significativo en la pérdida de peso como otros ejercicios, si no está acompañada de una dieta controlada. Esto puede ser debido a que nadar en agua fría incrementa el apetito, ya que el cuerpo se enfría y se requiere mayor aporte calórico. Además, la natación produce menos pérdida de grasa que otros ejercicios aeróbicos como correr o montar en bicicleta; pero esto no significa que no sea un excelente ejercicio para perder peso, sino que hay que evitar compensar las calorías perdidas con el probable incremento del apetito después del baño.

Fuente:http://www.muydelgada.com/wiki/Nadar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario