miércoles, 29 de junio de 2011

La gimnasia en el agua, no tiene casi ninguna contraindicación y se recomienda para niños, adultos, embarazadas y muy especialmente para personas que quieren adelgazar.
El AQuaGym o ejercicios en la piscina, funcionan muy bien, porque se practica en agua climatizada y la temperatura cálida ayuda a relajar los músculos tensos.
No hay riesgos de lesiones de ningún tipo porque el agua reduce el impacto de los movimientos, así que no hay forma de dañar ninguna articulación o musculo. Ideal para quienes no hacen una actividad física intensa como personas que trabajan sentadas o estudiantes o con movilidad reducida.
El agua por su características provoca un efecto de la física, el cuerpo pesa menos, por ello, los obesos, sienten más libertad de movimientos, porque cada miembro se siente menos pesado, esto también funciona como un estimulante que mejora la disposicion a hacer actividad física.
La actividad en el agua es muy lúdica, muy parecida a “jugar en el agua” y no se siente que se está haciendo una aburrida rutina d eejercicios, así que el tiempo se pasa sin advertir cansancio o desgano.
Como en el agua la gravedad es menor, ya de por sí, el cuerpo está en movimiento constante tratando de conservar el eje, esto es un excelente ejercicio aeróbico, que ocurre casi sin hacer nada. Sumandole que no hay sobrecarga de peso corporal, es interesante.
Como elemento adicional, se incorporan objetos apropiados que permiten ampliar los movimientos, que suelen ser de tipo yoga, suaves y armónicos, que aportan coordinación y una relación positiva con el cuerpo.

Fuente: http://www.bajarmipeso.com/ejercicios-para-bajar-de-peso/acuagym-gimnasia-en-el-agua

martes, 21 de junio de 2011

NADAR PARA PERDER

La natación es una forma de ejercicio aeróbico que se desarrolla en el agua. Como la densidad del cuerpo humano es aproximadamente similar a la del agua, se produce menos tensión sobre las articulaciones y los huesos al nadar que al hacer otro tipo de ejercicios. Debido a esto, se usa con frecuencia como ejercicio de rehabilitación, en personas con invalidez y embarazadas. Se considera el ejercicio más adecuado para personas con obesidad, aunque no es el más efectivo para perder peso.
Nadar es una actividad principalmente aeróbica, ya que se realiza durante un tiempo prolongado y requiere de un suministro de oxígeno constante a los músculos, excepto en los esprines cortos donde los músculos trabajan de forma anaeróbica. Como sucede con la mayoría de los ejercicios aeróbicos, la natación es positiva para reducir los efectos dañinos del estrés. Además, contribuye a mejorar la postura y a desarrollar un físico delgado y fuerte.
Mientras se está nadando, se utilizan casi todos los grupos musculares y se ejercita vigorosamente el corazón y los pulmones. Al nadar en estilo libre o espalda se gasta casi el mismo número de calorías que andando rápido o trotando ligeramente. Sin embargo, según algunas investigaciones, la natación por sí sola no tiene un efecto tan significativo en la pérdida de peso como otros ejercicios, si no está acompañada de una dieta controlada. Esto puede ser debido a que nadar en agua fría incrementa el apetito, ya que el cuerpo se enfría y se requiere mayor aporte calórico. Además, la natación produce menos pérdida de grasa que otros ejercicios aeróbicos como correr o montar en bicicleta; pero esto no significa que no sea un excelente ejercicio para perder peso, sino que hay que evitar compensar las calorías perdidas con el probable incremento del apetito después del baño.

Fuente:http://www.muydelgada.com/wiki/Nadar/

viernes, 17 de junio de 2011

Los 10 pasos básicos para adelgazar 10 kilos


¿Sabes qué debes hacer para ponerte en forma y que tu cuerpo sea la envidia de la piscina y la playa este verano? ¡Toma nota y ponte en marcha!

Controlar la comida, contar con apoyo y saber comer son las pautas más importantes para adelgazar
Tic, tac, tic, tac... El reloj no para y, día a día, nos empuja inevitablemente hacia el verano. ¡Es hora de lucir palmito! ¿No te atreves porque has dejado el cuidado de tu cuerpo esperando hasta el último momento?, ¿te has escondido durante el invierno bajo el grosor de las capas de ropa?

¡Estás a tiempo! ¿Sabes qué debes hacer si quieres bajar peso? Toma nota de las 10 obligacionesque debes seguir al pie de la letra a partir de hoy y lograrás bajar hasta 10 kilos... ¡y disfruta delverano!
  1. Busca apoyo: necesitas motivación, ya que es fundamental a la hora de querer reducir peso. Si necesitas apoyo moral (o físico) convence a tus amigas, a tu novio o a algún primo con el que tengas confianza para que se convierta en tu entrenador o... en tu animador oficial. Si no logras que tu entorno te respalde como debe, prueba a hacer régimen en grupo: compartir un proyecto y ver cómo los demás lo siguen y resisten te estimulará y te ayudará a conseguir tus objetivos.
  2. No te metas prisa: perder 10 kilos no se consigue en tres días. Debes darte tiempo, sin castigarte y sin presionarte. Si te obsesionas con la idea de adelgazar no lograrás hacerlo así que convéncete de que necesitas cambiar tus hábitos de vida. Y no lo olvides: perder rápido, a menudo, significa ganar con la misma facilidad.
  3. Consulta a un dietista: al iniciar una dieta y un camino en el querrás liberarte de 10 kilos quizás necesites el apoyo de un profesional que no solo te guíe a nivel nutricional, sino que también te ayude con la motivación.
  4. Di adiós a la bollería y la charcutería: para adelgazar debes poner límites y eliminar de la alimentación los que sean demasiado grasos o dulces. Sustituye todos ellos por el aceite de oliva, que te aportará, de manera saludable, todos los nutrientes grasos que necesitas.
  5. Hazte amiga del pescado: tiene pocas calorías y rebosa omega-3, por lo que es muy beneficioso  para seguir en forma, además de combinar muy bien con la verdura. En cuanto a la variedad tienes mucho dónde elegir: salmón, atún, pescadilla, emperador... ¡Prueba uno cada día!
  6. ¡Muévete!: todos los medios son buenos para hacer ejercicio... desde subir y bajar escaleras o ir a buscar el periódico en vez de recibirlo cómodamente en tu casa, hasta sacar el perro durante períodos más largos de tiempo. Procura, al menos, caminar 35 minutos a ritmo ligero todos los días.
  7. Ojo con la nevera: recuerda que es fundamental no comer cualquier cosa y que tengas a mano sólo alimentos equilibrados. Regala o esconde la bollería y charcutería: te tentará y acabarás cayendo. Elabora listas de menús o de alimentos permitidos e intenta respetarlas y, a la hora de hacer la compra procura no ir al super con hambre... ¡o comprarás con el estómago!
  8. No te saltes las comidas: si te saltas una comida no solo acumularás más hambre para la siguiente, sino que el cuerpo se pone en alerta y almacenará más cantidad durante la siguiente toma. Lo mejor es fraccionarlas: ten en cuenta que debes hacer un desayuno, una comida y una cena, así como dos comidas ligeras entre ellas. Y no olvides: comer bien en el desayuno y la comida, y de forma muy ligera por la noche. 
  9. ¡Cuidado con la bebida!: el alcohol parece inofensivo pero cuenta con demasiado azúcar así que limita seriamente tu consumo si quieres deshincharte. Las bebidas con gas también están prohibidas por su elevado contenido en azúcares. Puedes consumirlas light, pero con moderación. 
Abusa de frutas y verduras: las verduras aportan pocas calorías, mucha fibra y vitaminas y, además, sacian. Con respecto a las frutas has de comer dos o tres raciones al día, en diversas formas.

jueves, 16 de junio de 2011

Adelgazar y tonificar con la natación

En la búsqueda de poder contar con una hermosa figura, ademas de una mejor salud y condición física, las personas acuden a la realización de los ejercicios en sus tantas modalidades, puesto que dependiendo de los resultados que se busquen, se podrá encontrar una perfecta actividad en la cual se logren dar los resultados esperados; de tal forma si lo que se esta buscando es lograr adelgazar unos kilos y luego de reducir los niveles de grasa dar una buena tonificación para el cuerpo sin realizar ejercicios que supongan una gran carga de esfuerzo, lo mas adecuado es la natación, la que gracias a sus condiciones de practica logra generar en las personas una hermosa figura, gracias a que en este deporte se puede adelgazar, ademas de tonificar, a lo que se le agrega que puede ser útil hasta para relajarse un buen rato por medio de la instancia en el agua, que genera sensaciones tan agradables.

Como se puede observar la natación es un deporte con unos beneficios muy agradables para el cuerpo, pues el hecho de combinar la posibilidad de adelgazar con la de tonificar, sin duda hace de la natación un deporte muy completo.

Observando de una manera un poco más especifica las condiciones de la natación, se puede decir de una manera aproximada, que por medio de la natación se logra realizar una quema de grasas que va entre 400 y 700 por cada hora que se practique la natación, ya la cantidad exacta dependerá del nivel de practica, lo que significa que con un buen ritmo de practica diaria, se puede lograr una buena disminución de peso, esto gracias a que las grasas del cuerpo son uno de los componentes a los cuales mas recurre el cuerpo para la pratica de la natación, tanto así que entre el 40 y 50 % de la energía empleada para la propulsión en la natación proviene de los ácidos grasos libres, por tanto la tasa de consumo es considerable si se tiene un buen ritmo de practica con un lapso promedio de 1 a 2 hora.

Vale la pena tener en cuenta que la practica de la natación si se busca adelgazar se debe combinar con una dieta saludable, en la cual no se abuse de las grasas y comidas no saludables.

En cuanto a la tonificación, la natación es uno de los deportes que trabajan un mayor número de componentes del cuerpo, ademas de que desarrolla en gran medida las capacidades del bio-mecánicas, gracias a un gran desarrollo de los sistemas aeróbicos y anaeróbicos por medio del movimiento de un considerable numero de músculos que se ven implicados en la natación para poder ofrecer la fuerza y la potencia necesaria para el avance en el agua.

Las partes del cuerpo que más se ven favorecidas en cuanto a la tonificación por medio de la natación son el pecho, el abdomen, los brazos y las piernas, ademas también genera efectos considerables en la espalda y en los glúteos, es decir que la natación logra la tonificación en casi todo el cuerpo por el gran numero de músculos que se ven implicados en la pratica del mismo. 
 
Fuente:  http://www.spainfitness.com/deportes/articulo/adelgazar-con-la-natacion.html

lunes, 13 de junio de 2011

NADAR ADELGAZA, Y ES MUY BUENO PARA LA COLUMNA VERTEBRAL

Está claro que la actividad física es uno de los mejores aliados para bajar de peso, combinando, siempre, con una dieta equilibrada y sana.  Y sin duda alguna, si de bajar de peso se trata, podAquagym: Adelgazar en el aguamos afirmar que la natación es la actividad que más beneficios tiene para nuestro cuerpo,  ya que moldea nuestra figura, y hace trabajar todos nuestro músculos.
Quemar grasa en el agua
Está comprobado que la forma de quemar grasas en el agua es nadar a ritmo aeróbico, es decir, mas de 30 minutos seguidos y así se empieza a quemar grasas.  Hay que tener en cuenta que un trabajo aeróbico implica un ritmo constante y suave, que no necesariamente agite, sino que se debe conseguir llevar un ritmo cómodo para nuestro cuerpo.
Por ejemplo, si uno recién empieza, se puede entrenar nadando de 1000 a 2000 metros por día, pero si deseas quemar grasa, se debe llegar a nadar 4000 metros seguidos.
Ventajas de nadar
  • La natación es un deporte que va muy bien con cualquier dieta, ya que se puede hacer según el nivel de intensidad y se desarrolla la musculatura.
  • En natación trabaja casi todo tu cuerpo, y la practica de esta modalidad deportiva previene el riesgo de lesiones o dolores posteriores, ya sea por un accidente o simplemente por la edad.
  • En especial, la natación es muy buena para la columna.
Ejemplo de entranamiento
Para lograr un buen entrenamiento se debe tener en cuenta que los largos en cada ejercicio son a elección, aunque, cada semana se deben ir superando. Además se puede una tabla o pull, como complemento.
  1. Calentamiento/ estiramiento durante 15 minutos
  2. Con tabla en las manos, croll dando brazada solo con un brazo, luego cambiar de brazo
  3. Con los dos  brazos, y con piernas quietas, con un pull-boy entre las piernas para no moverlas, solo dirigen
  4. Croll completo
  5. Lo mismo a lo anterior pero estilo espalda  y luego con el otro
  6. Espalda completa
  7. Braza o estilo pecho solo brazo
  8. Braza completa
  9. Bajar el ritmo con ejercicios relajantes, volteretas, inmersiones cortas, etc.
Tener en cuenta que :
Todos los largos se deben hacer sin descansar; deben superarse cada día, y es muy  importante el ritmo en la respiración y la velocidad (intensidad)
Aquagym
Una buena alternativa a la natación es el trabajo en el agua. El aquagym es una práctica muy completa ya que aprovecha todos los beneficios relacionados con el ejercicio en el agua para mejorar la condición física. Junto con la natación, poseen un efecto terapéutico y antiestrés muy favorable, ayudando a estar bien en cuerpo y mente.
Lo ideal es practicar aquagym de manera regular, al menos una hora dos veces por semana. Así se mejorará la condición cardiorrespiratoria, la flexibilidad, la coordinación motriz global, el ritmo y la agilidad. Además se corrige la postura, contribuye a la relajación, desarrolla la condición física, proporciona al individuo una apariencia más juvenil y disminuye la probabilidad de contraer enfermedades.Entre sus beneficios, nivel psicológico, se afirma que la gimnasia acuática proporciona mayor capacidad de resistencia al estrés, mejorar la auto confianza y la autoestima y ayuda a prevenir enfermedades psicosomáticas como la depresión o las fobias.
Y es que el solo hecho de estar en el agua origina placer y alivia las tensiones musculares, ocasionando un gran bienestar físico y mental.
Y es que como se utilizan más fibras musculares y hay mayor gasto calórico que en la gimnasia tradicional, este ejercicio resulta ideal para combatir el sobrepeso casi sin darse cuenta.
Otra de las ventajas de practicar aquagym es que evitamos el calor y la humedad del verano.
Así es que al hablar del  fitness acuático o aquagym, nos referimos a la practicar de ejercicios en  el agua. Así, se hace el doble de esfuerzo que en la superficie y se queman muchas más calorías, Además el agua masajea constantemente nuestro cuerpo y hacemos ejercicio en el medio más relajante que existe.
Dentro de los ejercicios en el agua podemos mencionar una lista de variante:
  • Aquaeróbic
  • Spinning
  • Boxeo
  • Relajación acuática
Por qué hacer aquagym?
Porque es ideal si lleva una vida muy sedentaria, si tienes sobrepeso o problemas de espalda, si no estás en forma o muy estresada.
Porque se conseguirá endurecer tus músculos, estilizar tu cuerpo de manera suave, quemar calorías y eliminar el estrés.
Porque es 100 % seguro. El ejercicio en el agua es el menos lesivo que existe, ya que no tienes que soportar el peso de tu cuerpo ni recibes impacto al saltar o moverte.
Porque combate el calor. Es la mejor forma de entrenar sin padecer el sobreesfuerzo que suponen las altas temperaturas. Evitarás las lipotimias y la deshidratación.
El aquagym es ideal para:
  • Personas con problemas cardiorrespiratorios leves o moderados.
  • Personas sedentarias y de escasa actividad física en su día a día.
  • Problemas psicomotrices, de coordinación dinámica general y equilibrio tanto dinámico como estático.
  • Falta de tono muscular, hipotonía y atrofia general.
  • Escasa movilidad articular y flexibilidad.
  • Personas nerviosas, intranquilas, estresadas y con dificultad para relajarse.
  • Problemas de baja autoestima, escasa autoconfianza y de expresión negativa en el devenir diario.
  • Actitud postural incorrecta.
  • Falta de ritmo y agilidad.
  • Lesiones generales de toda la columna vertebral (cervical, dorsal y lumbar)
  • Personas con obesidad
  • Embarazadas
  • Y en general para todas aquellas personas amantes del medio acuático, y con ganas de realizar ejercicio.
  • Fuente: http://www.biomanantial.com/aquagym-adelgazar-en-el-agua-a-1454.html

jueves, 9 de junio de 2011

Gimnasia acuática el mejor deporte



El ejercicio dentro de una piscina no se limita a la enseñanza de los estilos de natación, con la actividad es posible mejorar la salud y condición física de las personas, principalmente de aquellas que necesitan rehabilitación o sufren de alguna enfermedad que no les permite esforzar el cuerpo, explica el instructor de “aquagym”, José Manuel Melero.

Los movimientos dentro el agua son leves y suaves.

El tipo de ejercicio en el agua depende del tratamiento

fuerza

Una persona afectada con una epitrocleitis será incapaz de sostener un peso en el aire debido al fuerte dolor que sentirá en el codo. El movimiento en el agua será posible debido a ser éste un medio ingrávido, no existiendo movimientos bruscos ni en contra de la gravedad. Para ello trabajará el desarrollo muscular de toda la zona afectada, y la recuperación de la funcionalidad de dicha zona.

dureza

Realizando cierto tipo de desplazamientos y movimientos en el agua se puede reducir grasa de determinadas zonas corporales, y por otro lado adquirir un mayor grado de fuerza, sobre todo en los casos de atrofia muscular o con la musculatura muy laxa y que han de ser endurecidas, para el correcto desarrollo de todo su esquema corporal.

salud

La gimnasia acuática es recomendada para personas con escoliosis (desviación) de la columna, hipercifosis o aumento de la curvatura de la espalda y con problemas de hernia de disco; mejora las lesiones musculares y ayuda al tratamiento cardiovascular.

El ejercicio en el agua dependerá del tratamiento.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/vida_de_hoy/2011/0608/vidadehoy.php?id=805

miércoles, 8 de junio de 2011

Ejercicios aeróbicos acuáticos, una gran alternativa

El aquaerobics nos permite obtener los mismos beneficios que podíamos lograr con otros tipos de entrenamiento, pero con el plus de ejercitar mejor los músculos y articulaciones. Conócelo...y comienza a practicarlo


Al hablar de ejercicios aeróbicos, solemos pensar exclusivamente en actividades terrestres, como las caminatas, los trotes, y la carrera.
Sin embargo, una correcta definición de este tipos de ejercicios físicos, debería hacer referencia a los beneficios que se alcanzan para aumentar el ritmo cardíaco y aumentar la capacidad respiratoria, aspectos que no sólo se pueden lograr mediante caminatas y trotes, sino también mediante ejercicios acuáticos, como el waterpolo o la misma natación.
Y de hecho, estos últimos tipos de ejercicios viene ganando terreno desde hace varios años, rompiendo con las viejas tradiciones que limitaban la actividad física a las actividades terrestres.
Por eso, hoy en día es muy común oír hablar de los ejercicios aeróbicos acuáticos (aquaerobics o acuaerobics), un tipo de actividad aeróbica que permite que los deportistas, tanto profesionales como amateurs, obtengan los mismos beneficios que podrían lograr con el ejercicio aeróbico regular, pero sumándoles una gran cantidad de ventajas.
El “bonus” de los ejercicios aeróbicos acuáticos
El primero de los beneficios que brinda este tipo de actividad física, es que la misma permite a las personas ejercitar mejor todos sus músculos y articulaciones, y al mismo tiempo.
Otro beneficio, es que cualquier actividad que se realice en el agua será sin dudas más fresca, ya que el cuerpo estará hidratado todo el tiempo, mientras se lleve a cabo la rutina.
Esto es, definitivamente, un factor muy positivo, especialmente durante los días de calor del verano, o si se vive en una parte del país que sea especialmente calurosa.
El último, y probablemente más grande, de los beneficios que brinda el ejercicio aeróbico acuático, es que casi cualquier persona, sin importar su edad, puede realizar este tipo de actividad.
Esto es así porque el agua permite que el cuerpo flote, con lo cual el esfuerzo y resistencia que deben tener las articulaciones y los músculos puede ser menor.
Con todo, esto no debe hacer que las personas que lo practiquen se preocupen por el hecho de que los beneficios físicos puedan ser menores, ya que, aunque no se sienta, el cuerpo también trabajo al máximo cuando se practican estos aquaerobics (o acuaerobics).
Claves sobre los ejercicios aeróbicos acuáticos
Una persona no necesita saber nadar para aprovechar todos los beneficios que pueden brindar este tipo de ejercicios aeróbicos. En caso que no sepa moverse con soltura en el agua, alcanzará con que lleve uno o varios artículos flotadores que le permitan permanecer a flote con un mínimo esfuerzo.
Además, estos artículos flotadores también permitirán que la persona evacue sus temores sobre los contratiempos que podrían surgir en el agua, especialmente en las partes profundas, permitiéndole de esta manera ser capaz de concentrar en su rutina física, antes que en permanecer a flote.
De cualquier forma, los ejercicios aeróbicos acuáticos se realizan generalmente en áreas con profundidades relativamente bajas, donde el agua llega como máximo hasta la cintura de persona o quizá hasta el pecho, dependiendo del ejercicio específico que esté realizando.
Por ejemplo, la actividad de correr en el agua se realiza en lugares más profundos, para que el cuerpo permanezca lo más sumergido posible, y menos expuestos a movimientos contraproducentes.
La ubicación ideal para realizar este tipo de ejercicios aeróbicos, es en una pileta cerrada en donde la temperatura del agua se encuentre controlada.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, alcanza con que las piletas se encuentren cubiertas, pues el agua de esas piscinas suele mantenerse a una correcta temperatura. Los lagos o canales exteriores se pueden usar, pero, nuevamente, lo ideal es realizar estos ejercicios en una piscina cerrada.
Lo que sí es fundamental, es seguir siempre las órdenes de los salvavidas o instructores de natación, al momento de realizar los ejercicios aeróbicos acuáticos.
La orden más importante, seguramente será que se practiquen junto con un compañero, es decir que nunca se nade ni se realicen estos ejercicios de agua de forma solitaria.
Por cierto que, al igual que sucede con cualquier programa de ejercicio, es necesario consultar con su médico de cabecera o médico deportólogo antes de comenzar este programa aeróbico, para saber cuales son las recomendaciones específicas para su caso.
Entonces sí, si su médico le da la luz verde, podrá empezar a diseñar su propia rutina, o bien sumarse a una clase de ejercicios aeróbicos acuáticos, las cuales se brindan en la mayoría de los clubes y gimnasios con pileta.
Por cierto, esta clase debería ser llevada a cabo por un instructor calificado en educación física, en lo posible especializado en ejercicios acuáticos.
Seguramente estos profesionales seguirán un completo programa de ejercicios, que contemplarán una entrada en calor antes de comenzar con la rutina de ejercicios, así como también un período de enfriamiento o relajación al finalizar la sesión.
Entonces, si es que estaba buscando un tipo de ejercicio distinto, menos rutinario, caluroso, o agotador, pero que brinde los mismos beneficios que sus salidas a trotar al parque…
¿Por qué no probar con los ejercicios aeróbicos acuáticos?

Fuente: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4324

martes, 7 de junio de 2011

Ejercicios en la piscina: claves para un cuerpo 10

Logra tener el mejor cuerpo en el mejor gimnasio que existe: la piscina.

El agua es el mejor gimnasio que puedas encontrar. En la piscina estarás relajada, ya que masajeas a la vez que tonificas tu cuerpo, te olvidas de sudar, ya que en el agua no pasarás calor, acabarás con la celulitis y con las calorías. ¡No hay truco mejor para estar en forma!

Además, el agua tiene una ventaja sobre todo: la sensación de agotamiento es mucho menor y, si eres una de esas personas a las que le encanta pasar horas y horas en la piscina, con estos ejercicios te sentirás como pez en el agua, y nunca mejor dicho.

Con 20 ó 30 minutos al día tendrás más que suficiente para estar totalmente en forma, y en 15 días empezarás a notar los resultados, según aseguran algunos expertos.

Los ejercicios que puedes hacer son los siguientes:
  • Calentamiento: Ya lo sabes, siempre que hagas ejercicio debes calentar y estirar los músculos. Por ejemplo, nadar lentamente un poco podría ser un buen entrenamiento.
  • Camina bajo el agua: Haz lo mismo que si estuvieras en la superficie, pero debajo del agua. Te costará más que en el suelo, está claro, pero eso es por la presión. Lograrás quemar calorías y tonificar. Si haces pie, mejor: empieza andando a ritmo lento y poco a poco ve aumentándolo para que los músculos vayan haciendo fuerza cada vez más.
  • Flota haciendo fuerza: Dentro de la categoría ejercicios de fuerza, puedes intentar flotar de distintas maneras: por ejemplo, mantén las piernas flexionadas e intenta flotar haciendo movimientos circulares con los brazos; también puedes hacerlo al revés, eleva los brazos y flota realizando movimientos circulares con las piernas.
  • Movimientos con las piernas: puedes hacer el péndulo para ejercitar las distintas partes de las piernas. Así, poniendo los brazos rectos, puedes estirar y repetir el movimiento de las piernas: la rodilla, la pantorrilla o la cadera se verán beneficiadas con este movimiento.
  • Movimientos para los brazos: Colócate a la altura que el agua te llegue hasta los hombros aproximadamente. Extiende los brazos en cruz, por debajo del agua, y muévelos hacia delante hasta que se toquen las manos.
Estos son sólo algunos de los ejercicios que puedes hacer bajo el agua. Hay muchos más, así que no dudes en consultar con tu entrenador, que será quien mejor te pueda recomendar. Ante todo, recuerda estirar después del entrenamiento para evitar sufrir cualquier lesión.
 
Fuente: http://www.mujerdeelite.com/articulos/1562/ejercicios-en-la-piscina-claves-para-un-cuerpo-10

lunes, 6 de junio de 2011

¿Hacer agua quemar grasa? Estamos rompiendo el mito

Así como en los comerciales dicen que el agua quema calorías mostrando personas que están más flacas sólo para tomar agua, el agua en realidad no enfalda.
En este portal lo que buscamos es ayudarte a tener desde una dieta rápida que funcione hasta una dieta más prolongada, pero que en todos casos funcione. Nosotros te ayudaremos a perder peso de la mejor manera, a quemar grasa abdominal y muchas otras.
Pero hay más cuestiones de responder y es lo que haremos. El día de hoy queremos responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre adelgazar tomando agua.
Adelgazar con el agua Funcionan?
Perfecto es hora de responder algunas preguntas
1. Respecto a perder el líquido que hemos retenido en el cuerpo, ¿Esto cuenta como Perder Peso?
Sí que puede contar para perder peso, y no. Sí porque ciertamente pesaremos menos en eliminar el agua del cuerpo por medios de diuréticos o una dieta rápida.
Pero no porque lo único que estaremos perdiendo en kilos es agua, no grasa ni músculo que volvamos a retener líquido en mayor o menos cantidad recuperaremos lo que habíamos bajado. No debes confundir el hecho de perder peso con eliminar líquido.
Adelgazar requiere más que un remedio de minutos, en la mayoría de las ocasiones se necesita un poco de tiempo para hacer una verdadera pérdida de peso que vaya más allá de la duración de la dieta rápida.
2. ¿Qué beneficios ofrece el agua pura en el cuerpo?
65% de nuestro organismo está compuesto por agua. Es indispensable en los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes, así como en el transporte y desecho de los elementos tóxicos. Mejora la resistencia de los ligamentos, se lubrican las articulaciones, se controla la temperatura y se mantienen adecuados los niveles de acidez de nuestro cuerpo.
3. ¿Qué pasa si no tomamos suficiente agua?
Se manifiestan ciertos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación, como dolores de cabeza y musculares, fatiga, cambios de humor y rampas. Cuando la deshidratación es crónica empezamos a experimentar adormecimiento de las extremidades, alteraciones de la vista, dificultades para tragar y delirio. En casos muy severos puede presentarse un ataque cardíaco e incluso la muerte.

4. ¿Al hacer ejercicio, tenemos que tomar mucha agua?
Mucha no, la suficiente. Es importante destacar que entre los atletas suele darse el caso de envenenamiento por tomar agua en exceso. Los que mueren o colapsan en los maratones presentan este mal, también llamado hiperhidratación. Hay que tomar agua si hacemos ejercicio, pero en cantidades moderadas.

Fuente. http://www.pysnnoticias.com/2011/06/01/%C2%BFhacer-agua-quemar-grasa-estamos-rompiendo-el-mito/

jueves, 2 de junio de 2011

Ante el sol del verano, ejercicio físico con precauciones

Seis recomendaciones

Equipamiento. La ropa deportiva del verano debe estar hecha de un material ligero y transpirable, que permita eliminar el calor generado con el ejercicio. También es indispensable usar una gorra, gafas de sol y, siempre, protector solar.

Calentamiento. Sin importar la temporada del año que sea siempre hay que calentar. Debe ser con ejercicios suaves, estiramientos y movimientos de las articulaciones.

Precaución con el sol. Para contrarrestar sus efectos negativos, es recomendable reducir el número de horas y la intensidad de la rutina de ejercicios. Se recomienda también evitar la exposición directa al sol y dar preferencia a los lugares que tengan sombra.

Lo ideal es ejercitarse durante las primeras horas del día o las últimas, momento en el que las temperaturas son más bajas y los rayos ultravioleta menos dañinos para la piel y el organismo en general.

Hidratarse. Hay que reponer los líquidos con regularidad durante la práctica deportiva. También, se recomienda refrescar el cuerpo con agua para ayudar a disminuir la temperatura corporal.

Acabando. Para finalizar nuestra sesión de ejercicios debemos realizar estiramientos para, así, reducir el riesgo de lesiones, mejorar nuestra postura y atenuar el posible dolor muscular.

La dieta. El doctor Hernández recomienda la dieta mediterránea, es la más saludable. Como recomendación especial propone intentar evitar la sal, las especias y aumentar la ingesta de líquidos, antes, durante y después de la práctica del ejercicio.

Nadar, el ejercicio estrella del verano

La natación es un excelente medio para fortalecer nuestros músculos y desarrollar nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular. La recomendación del doctor Juan Carlos Hernández es que aumentemos el número de actividades físicas en el mar y la piscina.

El agua permite ejercicios de bajo impacto sobre las articulacionesNadar es una actividad que puede ser practicada por la mayoría de las personas y conlleva enormes beneficios para la salud (ayuda a controlar la presión arterial, permite el desarrollo de la mayoría de los músculos del cuerpo y fortalece los tejidos articulares, lo que permite prevenir posibles lesiones).

El agua permite realizar múltiples ejercicios que tienen un bajo impacto sobre las articulaciones. Además, el peso corporal se reduce dentro del agua, lo que favorece la movilidad y la elasticidad.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1064989/0/ejercicio/fisico/verano/

miércoles, 1 de junio de 2011

Cómo hacer ejercicios en la piscina


Cómo hacer ejercicios en la piscina El agua tiene una particularidad muy específica, cuando te mueves dentro de ella, produce cierta resistencia al movimiento y al acelerar éste, la resistencia es mayor provocando un aumento del trabajo muscular.

Esta característica se puede aprovechar para hacer ejercicios de fuerza en la piscina, sin provocar impacto en las articulaciones y tendones.
  • Colócate en la parte baja de la piscina, con el agua a la altura de la cintura:
    • Camina hacia adelante, con los brazos fuera del agua, intentando ir cada vez más aprisa, notarás que debes hacer más fuerza para avanzar, vuelve caminando hacia atrás.

  • Ponte con el agua a la altura de los hombros o axilas:
    • Camina moviendo los brazos enérgicamente.

  • Quédate en el mismo lugar de la piscina:
    • Flexiona las piernas e intenta mantenerte flotando haciendo movimientos circulares sólo con los brazos.
    • Ahora eleva los brazos e intenta flotar realizando movimientos circulares con las piernas.

  • Colócate con el agua cubriendo los hombros:
    • Los brazos extendidos en cruz, manos abiertas a la altura de los hombros y siempre cubiertas por el agua.
    • LLeva los brazos extendidos al frente hasta que se toquen las manos y vuelve a la posición inicial.

  • Ponte de pie con el agua hasta la cintura o más arriba:
    • Eleva una pierna con la rodilla flexionada hasta la altura de la cadera, extiende la pierna, vuelve a flexionarla y finalmente baja a la posición inicial, repite con la otra pierna.
La cantidad de repeticiones tiene que ser siempre 10 como mínimo y hasta 30 como máximo, dependiendo de tu forma física y del grado de fatiga que tengas. No olvides hacer un estiramiento cuando termines con los ejercicios en la piscina, ya que has estado trabajando en fuerza y los músculos necesitan ser elongados.

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-fisicos/a-hacer-ejercicios-piscina.html