martes, 12 de julio de 2011

Adelgazar con la natación

nadar.JPG

La natación es un deporte aeróbico de lo más completo e integral. El practicarlo con regularidad te hará ganar un gran estado físico incrementando tu resistencia, un cuerpo bien ejercitado y un desarrollo y tonificación muscular que si bien no serán los mismos que lograrás con la musculación, sí serán estilizados.
Practicar este deporte es una buena estrategia para complementar tu dieta de reducción de peso. Se trata de una actividad que sirve para varios propósitos, y si el tuyo es adelgazar, aquí van algunos consejos de cómo debes nadar para perder peso.
En primer lugar, antes de entrar al agua lo que debes hacer es estirar bien tu cuerpo y músculos. Estirando tus brazos, piernas y espalda lograrás un ingreso al agua preparado para ejercitarte correctamente.
Una vez estés adentro del agua comienza a nadar lentamente, adaptándote a la piscina sin forzarte. Nada algunas piscinas de calentamiento con lentitud (unas seis u ocho). Luego hayas terminado alcanza una velocidad que sea constante y te exija, aunque no que te fuerce desmedidamente.
Mantén este ritmo constante durante unos veinte o treinta minutos. Si eres hombre hazlo durante veinte, y si eres mujer durante treinta.
Si sobrepasas tu velocidad promedio e intentas nadar agresivamente sólo lograrás que la actividad se vuelva anaeróbica y te resultará difícil mantener un ritmo durante mucho tiempo.
Una vez hayas cumplido tu rutina te sentirás muy bien y ejercitado. Esta es una buena manera de utilizar la piscina para perder esos kilitos de más, aunque como con todo, debes ser paciente y constante.

Fuente:http://www.vivirsalud.com/2008/04/10/adelgazar-con-la-natacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario