lunes, 30 de mayo de 2011

¿Debería ponerse en forma con ejercicios aeróbicos o de peso?

Cardiovasculares

Cuando se empieza un programa de ejercicios mucha gente no se siente segura respecto a qué es lo mejor para ellos, si hacer aeróbicos o ejercicios con pesas. La mejor respuesta a esta pregunta es: AMBOS.
Un buen programa de ejercicios debería incluir cardio y también gastos. Pero antes de empezar debes saber las diferencias y los diferentes beneficios que contienen cada uno de estos ejercicios.
El ejercicio aeróbico fortalece el sistema cardiovascular. Concentrándose en los pulmones, el corazón y los conductos sanguíneos, en fortalecer el sistema cardiovascular tu cuerpo tendrá más resistencia y tu cuerpo trabajará de manera más eficiente. Una buena salud cardiovascular reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas. También prevé muchos tipos de cáncer, reduce el riesgo de embolias, ofrece una salud general mucho mejor y contribuye a una vida más larga.
El ejercicio aeróbico además elimina grasa corporal, por lo que es un excelente recurso para bajar de peso de manera sana, y primordialmente perdiendo lo que realmente quien se considere seriamente en sus intentos por adelgazar debería considerar. La pérdida de peso permanente se basa en reducir el porcentaje de grasa corporal y conservar la cantidad de músculo que se tenga. Y en este sentido, si combinamos una buena rutina de ejercicios aeróbicos junto a una dieta saludable ciertamente puede conseguir este objetivo.
Los ejercicios con pesas son el proceso de fortalecer los músculos utilizando la resistencia de peso. Al tener un cuerpo fuerte se reducen los riesgos de lesiones y de enfermedades. Los ejercicios con pesas no sólo fortalecen los músculos sino que aumentan la densidad ósea, reduciendo el riesgo de fracturas. Estudios han mostrado que los que levantan pesas se benefician de la misma manera que una persona que hace cardio.
Idealmente, el mejor programa de ejercicios es aquel que combina cardio y fuerza. Un ejercicio que combine los dos tipos de actividades es la natación. Nadar requiere el uso de un montón de músculos al mismo tiempo y acelera el ritmo cardíaco y la respiración. Pero también hay muchísimas opciones para combinar ambos, cardio y pesas.
Cuando se quiera planificar un programa intenta combinar los dos tipos de ejercicios. Pesas con jogging, ciclismo con pesas rusas, Calístenes con clases de aerobics, etc. La lista es interminable.
Y como hablamos anteriormente, si buscas adelgazar te beneficiarás el doble si junto a tu dieta incorporas ambos tipos de entrenamientos.
Fuente: http://www.pysnnoticias.com/2011/05/24/%C2%BFdeberia-ponerse-en-forma-con-ejercicios-aerobicos-o-de-peso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario