jueves, 26 de mayo de 2011

Operación bikini... ¡y bañador!

A un mes del inicio del verano, los gimnasios se llenan y los parques parecen pistas de atletismo



Rodrigo es de los que, durante todo el año, va a correr "casi" cada día al Parque Santander de Madrid, y en las últimas semanas adelanta a mucha más gente de lo habitual. "Por las mañanas se nota un poco, pero si vienes por la tarde es increíble". Los espigados habituales comparten espacio, como nunca, con aquellos que a su ritmo, sin prisa (porque no pueden) pero sin pausa, persiguen ponerse en forma.
Lo mismo sucede en los gimnasios. Jaime Balmoni, director comercial del centro Body Factory de Cuatro Caminos, explica que en esta época se registran muchas más entradas que en los meses de invierno. Y Pedro López, que es monitor de ciclo indoor, reconoce que la afluencia a sus clases ha aumentado, "sobre todo la de chicos". Muchos de ellos, además, le piden consejos dietéticos o le preguntan qué ejercicios pueden hacer para bajar de peso. Pero la respuesta carece de sorpresas. "Dieta equilibrada y ejercicio", pero sin pasarse.
Cada vez más hombres
La doctora Susana Monereo, portavoz de la Sociedad Española de Endocrinología, reclaca que "no es lo mismo perder peso que adelgazar", por lo que desaconseja seguir "la dieta de moda, esa que le ha ido tan bien al vecino, porque al principio todas funcionan", pero si no hay un cambio de hábitos, a la larga se recuperan todos los kilos perdidos.
Monereo señala además que en los últimos años ha aumentado "muchísimo" el interés de los hombres por su físico, y apunta que ya no son solo personas con obesidad, las que consultan con su médico.
Juan Carlos, que pedalea a las órdenes de Pedro en el gimnasio body Factory, cree que las mujeres llevan mucho tiempo siendo el centro de atención en las playas, y que ya es hora de que los hombres también lo sean. "Nos cuidamos un poquitín más, nos gusta estar guapetones, ponernos nuestras cremas... ¡cultivar el cuerpo!".
El éxito o el fracaso de la operación bikini o bañador, de todas formas, llega en las tiendas de moda, ante la verdad del espejo. Y Marta, de Distrito 16, en la madrileña calle de Fuencarral, asegura que a los chicos "les mola el coqueteo, ponerse súper guapos". Tanto como a las chicas. "Se preocupan mogollón", dice. "Algunos chavales se meten en el probador... y ¡tela!. Mirándose, remirándose"...
Unos metros más arriba, en Quicksilver, Jaime cuenta que para endulzar la verdad del espejo, a sus clientes les recomienda prescindir de los bañadores con goma. "La cintura fija disimula más

Fuente:  http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/operacion-bikini-banador/csrcsrpor/20110521csrcsrsoc_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario